Historias de terror de entrenadores de fútbol juvenil
La mayoría de las organizaciones de fútbol juvenil son iniciadas y operadas por voluntarios. Hay muchos como los de la conferencia de fútbol de Utah Ute en Salt Lake City, donde la Liga y los Clubes están muy bien dirigidos, muy bien organizados y donde dan mucha importancia a la formación de entrenadores. Por otro lado, hay otras organizaciones donde el liderazgo es egocéntrico, con muchos clubes que tienen prioridades que tienen poco sentido.
Un ejemplo evidente viene a la mente. Recibí una llamada desesperada la semana pasada de un entrenador en Florida. Su club tenía cuatro equipos. Dos de los equipos de la organización no anotaron un solo touchdown la temporada pasada. El otro equipo tuvo muy malos resultados. Por otro lado, el equipo de nuestro héroe terminó yendo a los playoffs, perdiendo por poco solo 3 juegos en toda la temporada. Su equipo tenía solo 14 jugadores muy promedio y tuvo que competir contra equipos mucho mejores que tenían entre 25 y 28 jugadores. El equipo que nuestro amigo se hizo cargo tuvo resultados muy similares a los otros 3 equipos en el club el año antes de que él se hiciera cargo de este equipo. . Sus padres lo amaban, 8 niños diferentes anotaron touchdowns, los 14 niños llevaron la pelota al menos una vez, todos los que jugaron para él el año anterior se inscribieron para jugar nuevamente este año. Uno pensaría que los encargados le darían una medalla a este entrenador y un desfile por la calle principal, ¿verdad? Si no es así, al menos descubra qué estaba haciendo de manera diferente a los otros 3 equipos e intente replicar su éxito, ¿no?
¿Que están pensando esas personas?
El jefe de esta organización sintió que la razón por la que a los equipos de la organización les había ido tan mal era porque «no eran lo suficientemente duros». Este requisito de personas para la próxima temporada es un plan de práctica universal para los 4 equipos que otorga una gran importancia a «endurecer» a los jugadores. Ahora, de acuerdo con nuestro amigo, los 3 equipos de este club que lo hicieron tan mal la temporada pasada, todo lo que hicieron fue «endurecer a los niños» durante la práctica. hacían correr a sus hijos hasta que vomitaban o jugaban la mayor parte de la práctica.
Tenga en cuenta que el único equipo en la organización que tuvo algún éxito fue un equipo que usó mi sistema y metodología de práctica, lo que otorga una gran importancia a la progresión y a la enseñanza de los fundamentos perfectos. Como muchos de ustedes que están usando mi sistema saben, hacemos una cantidad significativa de trabajo de forma, ajuste y congelación durante nuestras prácticas. Creemos firmemente que los niños solo jugarán agresivamente si primero saben exactamente cuál es su responsabilidad en cada jugada en cada circunstancia y, en segundo lugar, si se sienten 100 % seguros de la técnica que se supone que deben ejecutar en ese momento. Póngalos en un esquema como el mío donde incluso los jugadores de habilidad promedio pueden agregar valor en cada jugada e incluso sobresalir y tendrá un ganador. La confianza en el papel, la responsabilidad y la técnica pone a los niños en posición de ser potencialmente agresivos. Agregue un método en el que facilite el contacto de los niños para que adquieran confianza en sus técnicas y su capacidad para jugar fútbol físico y tendrá un equipo que juega «duro» y agresivo. Obviamente, cubrimos exactamente cómo hacerlo paso a paso en el libro.
El estudio
En el estudio de dos años que hice de los mejores y peores equipos de fútbol juvenil en el área y el país, descubrí consistentemente que los equipos con bajo rendimiento casi siempre pasaban aproximadamente la mitad de su tiempo de práctica haciendo escaramuzas a toda velocidad. En una buena parte del resto de sus prácticas, a menudo hacían muchos «ejercicios» de contacto total a toda velocidad o ejercicios de tipo «endurecimiento» o acondicionamiento. Por otro lado, los equipos exitosos casi universalmente hicieron pocas peleas a toda velocidad, sino que trabajaron mucho para perfeccionar los fundamentos y las responsabilidades.
Lo que realmente funcionó
Mis equipos personales durante las últimas 8 temporadas han ido 78-5 y hacemos muy pocos ejercicios de escaramuza a toda velocidad y de contacto completo después de «sangrar» las narices de los niños para tener la sensación de contacto en las primeras semanas. Utilizamos nuestro valioso tiempo de práctica para perfeccionar la técnica y las responsabilidades, sin golpear a los niños contra el suelo «endureciéndolos». En esos 83 juegos solo fuimos superados una vez. Nunca fuimos superados en hits en ningún juego fuera de la liga o fuera del torneo estatal. A nuestros niños les encanta el contacto y anhelan el contacto porque tienen una gran técnica, lo limitamos y solo lo damos como una «recompensa» y porque los niños pueden «jugar rápido» porque conocen su trabajo en nuestro esquema hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Los niños aceleran hacia ya través del contacto porque saben que con la técnica adecuada no se lastimarán y tendrán éxito. Eso no se obtiene apresurando a los niños a que se pongan en contacto antes de perfeccionar la forma básica. Una vez que hayas perfeccionado la forma base, pasas a agregar velocidad, ángulos y cambios de dirección, pero lo haces en una progresión con ajustes. Todo está explicado en el libro y los DVD.
Gran ejemplo de lo que NO se debe hacer
Aquí hay un ejemplo de lo que están haciendo algunos entrenadores juveniles, esta persona estoy seguro que es una persona muy agradable y bien intencionada, PERO no es un muy buen entrenador de fútbol. ¿Puedes decirme qué tiene de malo esta imagen? El mal ejemplo de entrenamiento: http://www.youtube.com/watch?v=WB0X-G4A-Ic
¿Qué tiene de malo esa imagen?:
El entrenador obviamente no les ha enseñado a los niños cómo ejecutar un placaje en forma, tienen la cabeza del lado equivocado el 70 % del tiempo, tienen la cabeza hacia abajo el 60 % del tiempo, no tienen las rodillas dobladas el 75 % del tiempo. el tiempo, no terminan el 80% del tiempo, no tienen un punto de contacto constante el 100% del tiempo. Lanzan la pelota hacia atrás en lugar de correrla hacia atrás con solo una pelota en el ejercicio y corren a través del ejercicio en lugar de rodearlo, usando hasta el 30% del tiempo de los ejercicios. Obtienen una repetición cada 45-50 segundos. Este ejercicio debe hacerse con una repetición cada 10-12 segundos con varias pelotas o sin pelotas, hasta el punto en que los niños y usted, el entrenador, estén respirando un poco pesado. Los niños están aburridos y el simulacro roba mucho tiempo de práctica, pero podría corregirse fácilmente. Obviamente, estos niños nunca han pasado por un ejercicio de placaje en forma de ángulo de ajuste y congelación.
el mayor pecado
Lo peor en mi mente es que los entrenadores elogian a los niños que obviamente están haciendo el ejercicio incorrectamente y en muchos casos de manera insegura. Estoy totalmente a favor de elogiar a los niños por cada pequeña cosa, hasta atarse los cordones de los zapatos correctamente, PERO es peligroso y contraproducente elogiarlos por abordar incorrectamente. Este es un gran ejemplo de cómo no hacer un simulacro y un gran ejemplo de cómo perder el tiempo de práctica con pocos o ningún resultado tangible. Al menos aquellos que lean esta publicación pueden beneficiarse de cómo NO hacer un ejercicio de placaje.
Me doy cuenta de que estos niños son muy pequeños, pero no estoy seguro de lo que aprendieron durante esta «práctica de fútbol». Estos niños no logran taclear bien ni hacer bien nada relacionado con el fútbol.
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