Quizás ningún otro equipo de fútbol de la NFL es tan popular como los Dallas Cowboys. Apodado hace años como «Equipo de las Américas», la gente los ama o los odia. Pero lo que no se puede discutir es su éxito. En los 45 años de su existencia, los Dallas Cowboys han ganado más partidos de fútbol que cualquier otro equipo en todo el fútbol. Los Cowboys también son bien conocidos por tener las Dallas Cowboy Cheerleaders.
Los Dallas Cowboys llegaron a la NFL el 28 de enero de 1960. Tienen su hogar en Irving, TX (suburbio de Dallas) y juegan sus partidos en el Texas Stadium. Este estadio, construido en 1971, es muy conocido entre los aficionados al fútbol debido al singular agujero en el techo sobre el campo de fútbol.
A lo largo de los años, los Cowboys han jugado en 8 o 40 Super Bowls, ganando 5 de ellos. Solo San Francisco puede hacer esa afirmación. Han llegado a los playoffs 27 veces y han ganado 18 títulos divisionales.
Jerry Jones es actualmente el propietario y presidente del equipo. Los Dallas Cowboys son dirigidos por Bill Parcells. Cuando el equipo llegó por primera vez a la liga, fueron entrenados por Tom Landry. Siguió siendo el entrenador de los Cowboys desde 1960 hasta 1988. Podría decirse que es uno de los mejores entrenadores en jefe que ha tenido la NFL.
Los Dallas Cowboys han tenido más de su parte de jugadores de fútbol americano en el Salón de la Fama. Algunos de estos incluyen:
oTom Landry
o Tony Dorset
Bob Lily
Mel Renfro
o Tex Schramm
oRoger Staubach
o randy blanco
o Lance Alworth
o Mike Ditka
o Hierba Adderly
o Forrest Gregg
oTommy McDonald
o Jackie Smith
La primera temporada de los Dallas Cowboys en la NFL no fue el tipo de comienzo que esperaban. No pudieron ganar ni un solo juego. Unos años más tarde, en 1965, comenzaron su racha de 9 apariciones consecutivas en los playoffs. Los Cowboys llegaron al Super Bowl en 1971, pero perdieron ante los Pittsburgh Steelers. Al año siguiente, 1972, los Cowboys regresaron al Super Bowl, esta vez venciendo a los Miami Dolphins 24-3.
Los Cowboys de fútbol luego fueron al Super Bowl en 76, 78 y 79. El juego de 1979 contra Pittsburgh todavía se considera el mejor juego de fútbol en la historia del Super Bowl.
El equipo pasó por muchas reconstrucciones a finales de los 80 y Tom Landry se retiró después de la temporada de 1988. Fue en ese momento que Jerry Jones también compró el equipo y contrató a Jimmy Johnson como entrenador en jefe. Esto inició una racha de éxitos que muy pocos equipos de fútbol han experimentado.
Con Emmit Smith en el backfield, Troy Aikman como mariscal de campo y Michael Irvin como receptor abierto, los Dallas Cowboys ganaron Super Bowls consecutivos en 1993 y 1994. Después de un gran desacuerdo con el dueño Jerry Jones, Jimmy Johnson se retiró. Llegó el nuevo entrenador Barry Switzer y llevó a los Cowboys a los playoffs 3 veces, incluyendo ganar el Super Bowl nuevamente en 1997.
Este éxito ha mantenido a Dallas en la cima del fútbol mundial durante muchos años. Con su gran tradición ganadora, se puede esperar que este éxito continúe durante muchos años más.
Tu tienda especializada de Camisetas de fútbol retro y vintage Entérate de las últimas noticias del fútbol español y europeo. Con las principales novedades de la Liga y la Champions League.