Cada vez más en el fútbol profesional vemos extrañas celebraciones de touchdown, pavoneándose y pavoneándose después de algún tipo de gran jugada, y ahora Chad Johnson ha cambiado legalmente su apellido por su número. ¿Qué está pasando hoy en el fútbol?
La actitud de «todo se trata de mí» que parece estar apareciendo cada vez más en nuestra sociedad actual, se está extendiendo a través de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Y mientras algunas personas dicen que son solo las estrellas expresándose, personalmente no me gusta y creo que tiene el potencial de arruinar el deporte.
¿Como dices? Bueno, el problema a veces se desvanece en el vestuario y comienza a alterar la química del equipo. Mira a Terrell Owens, por ejemplo. Dondequiera que va, eventualmente está en desacuerdo con alguien. Y, aunque es un receptor abierto tremendamente talentoso, TO comienza sus payasadas generalmente cuando no está recibiendo el balón tanto como cree que debería.
En dos juegos recientes, el balón se soltó cuando un jugador estaba a punto de ingresar a la zona de anotación y comenzó su celebración temprano. Estos muchachos estaban tan concentrados en hacer que la multitud se concentrara en ellos que arruinaron la obra en sí.
Ahora, para una visión «totalmente opuesta», eche un vistazo a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Posiblemente la franquicia de la NFL más exitosa en los últimos tiempos. Y se enfocan en encontrar y mantener jugadores que estén orientados al equipo y que estén dispuestos a encajar en su «sistema». Y ese sistema funciona. De ahí tres campeonatos de Super Bowl en esta década.
Entonces, ¿cuál es el camino correcto? Bueno, no creo que puedas decir que hay una forma correcta o incorrecta. Pero la pregunta para la NFL es ¿qué camino prefieren los poseedores de boletos? No tengo la respuesta a eso, pero sé que la mayoría de los fanáticos de la NFL con los que hablo están cansados de las payasadas y prefieren que sus campeones sean discretos y llenos de carácter e integridad.
Ahora, en todo esto, hay un rayo de esperanza. Recientemente leí que más y más jugadores jóvenes que ingresan a la liga no están jugando el juego de «prima donna» y solo están enfocados en mejorar sus habilidades y ayudar a su equipo a ganar.
Espero que esta sea la tendencia real. Me gustaría que mis nietos vieran a estos jugadores de fútbol y vieran el carácter, no solo los personajes. Si eligen jugar el juego en cualquier nivel, quiero que los jugadores que intentan ser sean alguien a quien puedan admirar.
Tal vez sea ingenuo, pero amo el fútbol y no quiero que unos pocos lo arruinen.
a mayor selección de Camisetas de fútbol baratas está en eBay ✓ Compra equipaciones de fútbol y más al mejor precio ✓ ¡Con opción de envío gratis Consulta las últimas noticias sobre fútbol nacional e internacional. Todas las competiciones, fichajes y análisis de los mejores partidos