El barrido del «Santo Grial» de las jugadas de fútbol juvenil
Si bien la barrida es una jugada de fútbol legítima en todos los niveles, es una jugada que personalmente detesto en el fútbol juvenil. Un jugador decide demasiados juegos de fútbol juvenil en una jugada que a menudo requiere poco trabajo en equipo o ejecución real, la jugada de barrido. Me enferma ver equipos mal entrenados corriendo jugadas de barrido tras jugadas de barrido para touchdowns, los puños de los entrenadores levantados en el aire en señal de triunfo ¿para qué? Por el hecho de que, gracias a la hábil hazaña de la geografía, su equipo de fútbol juvenil acaba de tener un jugador muy rápido inscrito en su equipo en particular. Wow, eso requiere mucha habilidad de entrenador y esfuerzo de equipo, felicidades. Los hechos son que, una vez que estos equipos de barrido de pony de un solo truco jueguen contra un equipo bien entrenado, tendrán dificultades.
En las últimas 6 temporadas de dirigir la defensa en mi libro, nuestra defensa del primer equipo ha permitido solo una jugada de barrido de más de 20 yardas. Nuestra defensa está diseñada para eliminar el barrido, sin embargo, muchos de estos equipos de barrido de un truco maravilloso todavía intentan ejecutar el juego, incluso después de ejecutar numerosos barridos por pérdidas. Es realmente una jugada bastante simple de cerrar con el esquema correcto y una técnica simple por parte de sus alas defensivas. Hemos cerrado el barrido en frío, incluso cuando teníamos equipos con poca o ninguna velocidad y jugamos contra equipos del centro de la ciudad con una velocidad excepcional.
En la ofensiva, el barrido y el pase de barrido están en nuestro libro de jugadas y lo ejecutamos como una jugada de liderazgo con un liniero tirando y al estilo de un bucksweep, al estilo Wing-T con una zambullida en la línea fingida (o mantenida) por el fullback. Si bien la barrida ha sido una jugada de fútbol muy exitosa para nosotros, rara vez la ejecuto en la ofensiva.
En 2002 realizamos 2-3 barridas durante toda la temporada, mi cola era extremadamente lenta (y pequeña), tan lenta que lo atrapaban por detrás en jugadas fuera del tackle. Él era todo lo que teníamos en un equipo «B» corto y muy talentoso que todavía tenía marca de 11-1. Tenga en cuenta que este año anterior, este equipo tuvo un corredor increíble que se quedó sin la formación «I», uno de los mejores corredores en la historia del programa Sreaming Eagle, de más de 2,500 niños. Este equipo era el equipo «B» más grande y con más talento que jamás habíamos presentado y el «entrenador» hizo muchos barridos. Por supuesto, derrotaron a los equipos débiles, pero perdieron ante todos los equipos descendientes y terminaron con un decepcionante 3-5. Todos menos 8 de los niños de este equipo ascendieron al año siguiente y lo que quedó fue un equipo que era el equipo más joven y más pequeño de la liga ese año. Tomé este equipo para probar un punto, que el tamaño, la edad y la velocidad realmente no importaban mucho. Hmmm 11-1 con una cola que fue más lenta que la melaza y League Champs vs 3-5 con la mejor cola que nuestra Org jamás haya visto, caramba, me pregunto cuál fue el mejor enfoque. Para darte una idea de lo bueno que era realmente este equipo, al año siguiente, en 2003, entrené al equipo «A» de 8 a 10 años y solo 2 de los niños de mi equipo de 2002 fueron lo suficientemente buenos como para ser seleccionados para jugar en este » Escuadrón A». En 2002 corrimos el bucksweep hacia nuestro corredor y anotamos 7 de las 8 veces que lo hicimos, debido a la mala dirección de la jugada y la gran ejecución del perímetro, no a la velocidad de nuestro corredor (él también era lento).
En 2003, teníamos un corredor veloz que podía tomar la esquina, pero aun así corrimos la barrida solo 25 veces más o menos esa temporada. Si ves el DVD de esa temporada, verás que la barrida estuvo ahí para tomar en muchos juegos y lo sabíamos. Quería que nuestros hijos trabajaran para nuestros puntajes y que supieran que podíamos ejecutar nuestras jugadas de base y anotar contra cualquier defensa. Sabía que al final de la temporada, este equipo «Selecto» de 8 a 10 años de edad iba a jugar contra los campeones de la liga de 11 a 12 años de edad en un gran juego de bolos y no seríamos capaces de dejarlos atrás, así que nos preparamos para el último juego. cada semana. Mi equipo de 2003 tuvo marca de 11-0 y nuestra ofensiva del primer equipo anotó en cada posesión de cada partido que jugamos esa temporada, logrando muy pocas barridas.
En 2004 con un equipo de novatos ese año, de nuevo con muy poca velocidad, corrimos la barrida tal vez 15 veces en esta temporada y terminamos 11-0. En 2005 tuvimos una cola con algunas ruedas descendentes, pero solo realizamos unas 25 barridas en esa temporada 12-0. En 2006, incluso con muy buena velocidad, nos vimos barrer solo 30 veces más o menos en una temporada 11-1. Con no juntarse como lo hacemos nosotros y obtener un promedio de más de 50 instantáneas por juego, puede ver la poca frecuencia con la que usamos estas jugadas de fútbol de barrido.
La barrida de Single Wing Offense es una gran jugada y ofrece grandes ventajas numéricas y ángulos, pero mi disgusto por la jugada en términos conceptuales significa que no la ejecutamos incluso cuando está obviamente abierta. Cuando lo ejecutamos, generalmente es una jugada muy grande. En el momento en que finalmente lo ejecutamos, la defensa suele ser pellizcante y es un gran ganador. Ejecutamos excelentes bloqueos de sellos en el punto de ataque y requerimos que nuestros tiradores avancen campo abajo con la colocación correcta del casco. Sin embargo, si estamos jugando contra un equipo débil y estamos dominando o obviamente tenemos más velocidad que el otro equipo, no verás mucho el juego de nosotros. Si vamos por delante por una puntuación o dos, no verán el barrido en absoluto de nosotros. Obtenemos poco progreso a largo plazo al tomar la delantera en cualquiera de los dos escenarios.
La temporada pasada, el jefe de una organización que a menudo tiene jugadores muy rápidos, pero un entrenador muy marginal, me dijo al final de la temporada: «En el fútbol juvenil, todo se reduce a ese chico rápido». Ese es el epítome de lo que está mal con el entrenamiento de fútbol juvenil y por qué detesto tanto la barrida. Nunca he perdido contra esta organización ni siquiera he tenido un juego cerrado con ellos. Incluso cuando tienen grandes equipos con grandes ventajas de tamaño y velocidad, no jugarán contra nosotros en juegos adicionales. ¿Por qué? Porque incluso con jugadores mucho más pequeños y lentos, cerramos su ofensiva en seco y es frustrante y vergonzoso para ellos hacerlo mal contra un equipo físicamente inferior.
No te dejes vencer por jugadas de barrido y no las conviertas en la base de tu ofensiva. Es como un matón de 300 libras que le quita los dulces a una niña de 4 años, no requiere esfuerzo ni habilidad. Pero cuando tratas de quitarle dulces a otro matón de 300 libras o incluso a un matón de 350 libras, y dependes de la barrida, te destrozarán los sesos. grandes márgenes, pero se va a un partido de desempate fuera de la ciudad o a un juego de bolos y sale derrotado. ¿Por qué? Porque eventualmente ese equipo feliz de barrido se encontrará con un equipo que tiene tanta velocidad como el jugador de pony de un solo truco que tienen o tiene un esquema como el nuestro que cierra el barrido. Los buenos equipos vencen a los buenos equipos, un buen jugador no vence a un buen equipo o un equipo bien entrenado en el fútbol juvenil. Un buen jugador solo vence a equipos muy débiles o mal entrenados en el fútbol juvenil.
Compra Camisetas de fútbol antiguas, replicas auténticas. Moda clásica. Fútbol Disfruta de las mejores noticias de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, fútbol internacional y mucho más.