Entrenador de fútbol juvenil – Lecciones aprendidas de otros deportes

Lecciones aprendidas de otros deportes

Algunas lecciones aprendidas como entrenador de fútbol juvenil realmente me han ayudado a entrenar otros deportes de los que sé muy poco.

En 2002, el Programa de fútbol juvenil Screaming Eagles decidió que comenzaríamos un programa de béisbol. El problema era que yo no había entrenado béisbol antes y más del 90% de nuestros niños nunca se habían puesto un guante, ya que la popularidad del béisbol ha disminuido drásticamente en el centro de la ciudad.

Dado que pudimos cambiar por completo nuestro programa de fútbol desde el fondo de la liga hasta la cima a través de una capacitación intensiva de entrenadores y el desarrollo de un sistema con una gran investigación, decidí hacer lo mismo con el béisbol:

Mi experiencia con el béisbol era inexistente como entrenador. Había jugado solo hasta mi tercer año de secundaria y estaba en la media en un muy buen día. Sentí que mi poca experiencia en el tema era mínima y no tenía autoridad ni credibilidad para imponer un nuevo sistema en todo el programa Screaming Eagle. El «programa» de béisbol que estaba implementando era solo para mi equipo personal.

Comenzó el proyecto como cualquier otro, investigando sobre los videos y libros disponibles para enseñar a los entrenadores de béisbol juvenil. Compré una cinta de Marty Shupack sobre la organización de las prácticas de béisbol. Fui a las instalaciones locales de práctica de béisbol bajo techo y compré algunos libros y cintas que estaban específicamente dirigidos a entrenadores juveniles. Pregunté y descubrí quiénes eran los mejores entrenadores que ganaban consistentemente. Muchos de ellos practican en una instalación de práctica bajo techo, así que fui y observé a algunos de los mejores equipos juveniles recibir instrucción durante todo el año adentro.

Luego busqué el consejo de los mejores entrenadores de béisbol juvenil en el área. Si vas a aprender de alguien, ¿por qué no ir directamente al tipo que ha tenido más éxito? Aquí en Omaha ese es un tipo llamado Bill Olsen. El entrenador Olsen ha entrenado equipos de campeonatos nacionales a nivel juvenil. Es un consumado entrenador de secundaria y también fue entrenador asistente en uno de los equipos olímpicos y de los Juegos Panamericanos de EE. UU. El entrenador Olsen sabe lo que hace y tiene una pasión por el desarrollo de jugadores de béisbol jóvenes y le encanta enseñar a los entrenadores cómo enseñar a los jugadores.

Tuve la suerte de asistir a 4 grandes clínicas organizadas por el entrenador Olsen, y aunque había jugado 9 años de béisbol competitivo organizado, descubrí:

1) No sabía nada sobre entrenar béisbol.

2) Mis anteriores entrenadores de béisbol tampoco sabían nada, me habían estafado como jugador.

Me comprometí a no permitir que les sucediera lo mismo a estos niños.

El entrenador Olsen nos mostró los fundamentos adecuados, pero lo que es más importante, cómo desglosar y enseñar cada movimiento. Nos dio muchas progresiones detalladas para enseñar correctamente el bateo, el fildeo, el lanzamiento e incluso el lanzamiento. Me sorprendió ver cómo sus métodos eran paralelos a cómo les enseñamos a nuestros hijos a jugar al fútbol juvenil.

Luego observé a varios de los mejores entrenadores «selectos» y de nivel recreativo mientras realizaban sus prácticas. Aprendí a enseñar los movimientos y a ahorrar mucho tiempo en mis prácticas. En los días en que jugaba, la práctica de bateo consistía en que 1 jugador golpeaba mientras 11 jugadores tiraban pelotas en el campo, qué aburrido. Rara vez se impartieron puntos de entrenamiento, se suponía que íbamos a mejorar «practicando». Aprendí cómo hacer mucho más en mucho menos tiempo. varios equipos Pacesetter «Select» a los Campeonatos Nacionales Juveniles y ahora entrena a un equipo de Junior College. Aprendí algunos juegos realmente geniales de él que mantienen el interés de los niños, al igual que los divertidos ejercicios de formación de equipos y evaluación que hacemos para nuestros equipos de fútbol juvenil.

Para resumir, desarrollé un plan y lo implementé en base a la experiencia de estos hombres, no a lo que yo sabía por mis propias experiencias. Mi primer equipo podría haber sido descrito como la «Tierra de los juguetes inadaptados» de la película «Rudolph, el reno de la nariz roja». En nuestras primeras prácticas, a la mayoría de los niños se les tuvo que mostrar cómo ponerse un guante y aproximadamente 1/3 de los niños ni siquiera tenían guantes, eran HORRIBLES. Fui a la tienda del Ejército de Salvación y compré unos guantes usados, los engrasé y los tenía listos para la segunda práctica. Los niños siguieron viniendo y mejoramos en cada práctica a medida que avanzamos muy lentamente hacia nuestra meta. Al igual que en el fútbol juvenil, trabajamos los factores críticos de éxito, nada más, sin pérdida de tiempo ni de movimiento. Usamos muchos de los trucos que usamos en el fútbol como progresiones, «enfoque listo», instrucción grupal, ajuste y congelación, escaramuzas en vivo limitadas, contratos de jugadores, modelo de disciplina, etc. Usando las ideas del entrenador Olsens y lo que vi en los videos, estábamos pudimos hacer que cada jugador tuviera 16 minutos de práctica de bateo en cada práctica de 2 horas que tuvimos. Ni siquiera golpeamos «en vivo» hasta la semana 3, ya que hicimos muchas instrucciones y ejercicios de «golpear» sin bates ni pelotas, luego íbamos a tees, luego a lanzamientos suaves y luego a golpear la pelota pegada al rígido. Aparato de poste de 5′ que me duele mucho las muñecas.

No hicimos «scrimmage» ni hicimos muchas jugadas en vivo dentro y fuera del campo, hicimos muchos ejercicios sin pelotas y ejercicios de pelota a balde. No jugamos a atrapar, hubiera sido una pérdida total de tiempo (jugar a buscar, no a atrapar) trabajamos en ejercicios de mecánica de lanzamiento congelado (sí, encajar y congelar). Simplemente hice todo al 100% como sugirió Bill Olsen.

Entramos en nuestro primer juego sin saber cómo jugarlo terriblemente bien, pero estábamos progresando realmente bien en los fundamentos. Terminamos ganando ese juego y los 14 juegos que jugamos ese año, para sorpresa de TODOS. ¡Cada uno de mis hijos estaba golpeando la pelota, incluso el tackle defensivo de 190 libras con mucho sobrepeso que en la primera práctica falló todas las pelotas que golpeaban desde un tee! Tendríamos constantemente 1-2-3 entradas, etc. en defensa. En los siguientes dos años me quedé en este nivel de edad mientras este grupo original pasaba a otros equipos. Al año siguiente, mi equipo ganó nuestros 12 juegos y al año siguiente volvimos a ganar los 14, tres años como el equipo dominante en la liga sin perder en este grupo de edad y cambiamos de liga un año a una Pequeña Liga que producía consistentemente Campeones Estatales. Nunca jugamos en ningún gran torneo ya que, lamentablemente, no teníamos los fondos para hacerlo y, en general, adoptamos un enfoque de béisbol mucho más bajo que el fútbol. El béisbol para nosotros era solo «relleno» hasta que llegó la temporada de fútbol.

La moraleja de la historia es; las prioridades son importantes, la enseñanza de la progresión de los detalles fundamentales más minuciosos es importante para cada deporte, «scrimmaging» está sobrevalorado y una gran organización de la práctica utilizando trucos que ahorran tiempo es fundamental. Tomarme un tiempo para aprender de los expertos me permitió enseñar a los niños correctamente para que pudieran divertirse más. Al igual que en el fútbol, ​​los niños se divierten más si no pierden todos los juegos, en el béisbol tampoco se divierten mucho si nunca aciertan un hit o pierden todos los juegos. Lo triste fue que éramos mucho mejores que los otros equipos en cada uno de los tres años que entrené, por lo que podríamos haber jugado en un grupo de edad y competido. Muchos de los entrenadores contra los que entrené fueron a la misma clínica de Bill Olsen que yo, pero me di cuenta durante los calentamientos que no estaban haciendo lo que el entrenador Olsen sugirió que hicieran en los calentamientos, o cómo sostenían sus guantes, o cómo sus jugadores del cuadro. se colocaron en su posición o cómo sus bateadores se colocaron en su posición. O estos entrenadores estaban dormidos mientras el entrenador Olsen hablaba, o simplemente decidieron hacerlo a su manera «mejor». Decidí hacerlo a la manera del entrenador Olsens y si no funcionaba, investigaría más y haría cambios. En mi opinión, estos entrenadores juveniles realmente estafaron a sus jugadores, los nuestros eran fundamentalmente más sólidos, parecía que estábamos practicando 5 días a la semana cuando en realidad estábamos practicando mucho menos que cualquier equipo de la liga y la mayoría de los otros equipos tenían niños. con experiencia en sus equipos.

Ve a ver a otros equipos practicar en tu deporte, ve a clínicas que enseñan temas juveniles, pídele a un entrenador muy exitoso que sea tu mentor, la mayoría está encantada de que alguien se preocupe lo suficiente como para querer aprender y piense lo suficiente en ellos como para querer aprender de ellos. . Tus hijos se beneficiarán al final, entrenar es entrenar sin importar el deporte.

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