Ofensiva de propagación de fútbol para la escuela secundaria o el fútbol juvenil

Ofensiva de cinco ataques amplios

La ofensiva de propagación de fútbol para la escuela secundaria es una estrategia efectiva con múltiples formaciones y usos.

Esta ofensiva de fútbol es una estrategia que existe desde hace al menos medio siglo, con muchas variaciones en la forma en que se percibe y ejecuta. Puedes encontrar una versión utilizada en todos los niveles del juego, desde la escuela secundaria hasta los profesionales.

Independientemente de cómo esté configurado, su objetivo principal es distribuir la defensa en todo el campo para que la ofensiva tenga muchas oportunidades de correr y pasar para elegir. Puede ser una estrategia extremadamente efectiva si se hace correctamente.

La configuración más común cuando se trata de la ofensiva extendida es el QB en formación de escopeta (al menos 5 yardas detrás de la línea de golpeo). Los jugadores se distribuyen por el campo horizontalmente en conjuntos de 3, 4 o 5 receptores, y los linieros también pueden distribuirse. A medida que la defensa se abre en abanico para asegurarse de que todos estén cubiertos, están creando múltiples oportunidades que la ofensiva puede aprovechar.

Los entrenadores dan sus propios giros a esta ofensiva, con resultados variables. A veces puede funcionar bien, otras veces la defensa está preparada para la transición o el mariscal de campo no puede ejecutarla de manera efectiva.

Existe la versión orientada al pase, que supone que el entrenador y el mariscal de campo pueden analizar la forma en que se configura la defensa y tomar la decisión correcta.

Otra versión es la opción de propagación. Esto requiere un mariscal de campo que pueda correr con el balón, algo que no se encuentra tan a menudo, así como una línea que pueda atrapar y receptores que puedan bloquear. En este escenario, la esperanza es que la defensa esté anticipando un pase a uno de los receptores.

Una versión rara vez vista o utilizada de la ofensiva de propagación de fútbol se llama Ofensa de pistola, que tiene la opción de que diferentes miembros de la ofensiva lleven la pelota.

Hay otras variaciones de la ofensiva de propagación de fútbol y son utilizadas por diferentes entrenadores en todo el país.

Para garantizar que la ofensiva de propagación se ejecute correctamente, todos los miembros del equipo deben estar sincronizados. Al igual que cualquier otra estrategia ofensiva, debe practicarse una y otra vez para que todas las piezas del rompecabezas encajen en su lugar.

Junto con conocer y comprender la estrategia, el pensamiento crítico por parte de todos los jugadores, especialmente del mariscal de campo, es clave para tomar la decisión correcta en cuanto a lanzar o correr con la pelota.

Si su equipo de fútbol necesita tener más ofensiva, eche un vistazo a la ofensiva de propagación de fútbol. Para obtener más información acerca de la ofensiva de propagación de fútbol americano de la escuela secundaria n.° 1, haga clic en el enlace a continuación sobre la ofensiva de propagación de ataque ancho 5.

Puedes comprar todas las camisetas oficiales de fútbol en futbolmania, la tienda de las mejores Camisetas de fútbol – Devolución gratis. Entérate de las últimas noticias del fútbol español y europeo. Con las principales novedades de la Liga y la Champions League.