¿Cuál es la mejor manera de aumentar la velocidad para el fútbol?
Mejorar la aceleración!
Esto significa llegar a la máxima velocidad en el menor tiempo posible. El fútbol requiere ráfagas de velocidad cortas e intensas, y las más exitosas son aquellas que pueden alcanzar la velocidad máxima rápidamente. ¿Recuerdas a Barry Sanders? No es el tipo más rápido en el campo, pero nadie aceleró mejor, por eso fue tan difícil de derribar.
Sin embargo, enseñar la aceleración puede ser complicado. Requiere que el atleta aplique más fuerza en el suelo durante el impulso para lograr una zancada más larga y cubrir más terreno. Explicar este concepto a cualquier atleta, especialmente a los más jóvenes, les hace pensar demasiado. Aquí es donde los simples ejercicios de obstáculos pueden hacerlo infinitamente más fácil al hacer que las mejoras técnicas sean más automáticas.
Los obstáculos utilizados para estos ejercicios tienen solo 6 y 12 pulgadas de altura, pero espaciados correctamente obligarán a una mayor longitud de zancada. Se debe instruir a los atletas para que se empujen con más fuerza en lugar de estirarse para superar los obstáculos. El espacio adecuado también obligará al atleta a permanecer más bajo e inclinarse más hacia adelante para poner las caderas y las piernas en una mayor ventaja mecánica para empujar. También obliga a un movimiento de brazos más potente.
Al agregar un componente pliométrico a estos ejercicios, los atletas también aprenderán cómo aterrizar correctamente. Simplemente cronometrándolos a través de los ejercicios, aprenden rápidamente cómo aterrizar correctamente con un buen control del cuerpo porque mejora significativamente sus tiempos. Aterrizar con fuerza con las piernas rígidas los ralentizará, en comparación con un aterrizaje suave y silencioso que da como resultado una mayor aceleración y tiempos reducidos.
Aquí hay cuatro ejercicios garantizados para mejorar la aceleración:
1) Salidas con vallas – estos son sprints de diez yardas usando de 1 a 3 vallas (6″ de altura). Espacie las vallas lo suficientemente separadas para que el atleta tenga que empujar con fuerza para superar cada una. Use una valla inicialmente para mejorar el primer paso y eliminar los pasos tartamudos, luego progrese a 3. Comience desde una posición de pie o desde un punto de tres.
2) Salto de vallas de 12″ para correr sobre 2 vallas – salte desde dos pies sobre un obstáculo de 12″, aterrice sobre dos y luego acelere sobre los próximos dos obstáculos para un total de 10 yardas. Una vez más, los obstáculos deben espaciarse progresivamente para forzar más impulso.
3) 1Salto de vallas de 2″ para correr lateralmente sobre 2 vallas – La misma idea que el n. ° 2, pero mueve los obstáculos hacia un lado para forzar un corte y luego correr. Comience con las vallas en un ángulo de 45 grados hasta las vallas de 12″, progrese hasta un corte de 90 grados.
4) Saltos de obstáculos con una sola pierna para correr – Coloque tres vallas de seis pulgadas a la misma distancia. Salta sobre cada obstáculo con la misma pierna, luego corre 10 yardas. Comience haciendo que el atleta fije el aterrizaje en una posición de cuclillas con una sola pierna entre los dos primeros obstáculos para forzar una buena técnica de aterrizaje. Cuando aterricen sobre el tercer obstáculo, empuje inmediatamente la pierna de aterrizaje hacia la parte de sprint del ejercicio. Avanza acelerando los saltos entre los obstáculos.
Consejos para el éxito
- Las vallas deben estar debidamente espaciadas para obligar al atleta a empujar más fuerte. Si están demasiado separados, intentarán alcanzarlos para superarlos. La diferencia entre empujar y alcanzar es obvia tanto para el entrenador como para el atleta.
- Haga estos ejercicios por posición o con niños de habilidades similares. Los jugadores hábiles tienden a ser más rápidos al salir de la línea y pueden manejar más espacio entre los obstáculos. Los atletas más grandes tienden a necesitar menos espacio, demasiado hará que los pasos sean tartamudos.
- Ser creativo. Hay varias formas de alterar estos ejercicios para hacerlos más desafiantes. Incorpora diferentes saltos o cambia la dirección de los sprints. Haga que su liniero los detenga, lance a los receptores durante el salto y luego acelere sobre los obstáculos, etc.
- Para que sepas que funciona, cronometra la carrera de 10 yardas sin obstáculos. Agrega 3 vallas debidamente espaciadas y vuelve a correr. Los tiempos bajarán inmediatamente en la mayoría de los casos. Algunos niños necesitarán algunas repeticiones para aprender, pero todos mis atletas mejoran en tres intentos.
Echa un vistazo a nuestra variedad de Camisetas de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales. Últimas noticias de fútbol y toda la actualidad nacional e internacional sobre el deporte rey