Bloqueo de zonas para equipos de fútbol juvenil

Existen muchas diferencias entre los jugadores de fútbol americano juvenil y los jugadores universitarios, profesionales y de secundaria. Decir que la diferencia es la noche y el día no haría justicia a lo diferentes que son. Sería como las diferencias en la belleza de Miss América y la dama barbuda de 1,000 libras en la Feria Estatal.

Los jugadores universitarios, profesionales e incluso de la escuela secundaria practican 6 días a la semana y juegan sus juegos el séptimo día. La mayoría de estos muchachos practican de 20 a 30 horas cada semana, los equipos de fútbol juvenil practican de 4 a 8 horas cada semana. Los jugadores profesionales, universitarios y de secundaria han jugado el juego durante 7 a 25 años, conocen los conceptos básicos, conocen el juego. Los jugadores de fútbol juvenil tienen 1 o 2 años de experiencia y muchos equipos juveniles están formados por una mayoría de niños que nunca han jugado antes. La mayoría de los jugadores de fútbol juvenil no conocen la diferencia entre una técnica de 3 y un reposapiés. Los niños profesionales, universitarios y de secundaria tienen entre 16 y 35 años, pueden moverse más rápido, controlar mejor sus cuerpos y retener y procesar mucha más información que los jóvenes jugadores de fútbol. Los equipos profesionales, universitarios y de secundaria eliminan a los jugadores débiles, son lo mejor de lo mejor. Los equipos profesionales y universitarios cortaron todos los días a los niños que eran los mejores jugadores en sus respectivos equipos juveniles y de secundaria. Incluso las escuelas secundarias eliminan a los jugadores más débiles, también envían a los niños más débiles a los equipos JV o Reserve.

Los jugadores profesionales, universitarios e incluso algunos de la escuela secundaria están siendo enseñados por entrenadores que se ganan la vida como entrenadores. La mayoría dedica de 50 a 70 horas a la semana a aprender su oficio y tiene entre 10 y 15 años de experiencia en el juego. Esto se compara con la cantidad de experiencia y tiempo que un entrenador de jóvenes puede dedicar a desarrollarse como entrenador, lo que para la mayoría ni siquiera permite el tiempo para ir a una sola clínica de entrenadores de fin de semana o la compra de un solo libro o DVD de entrenamiento. . La diferencia en los niveles de experiencia de los entrenadores es enorme, pero ¿un entrenador de jóvenes sin experiencia en bloqueos de zonas complejas se lo enseñará a otros?

En pocas palabras, los equipos profesionales, universitarios e incluso la mayoría de la escuela secundaria están formados por grandes jugadores atléticamente en comparación con el típico jugador de fútbol juvenil que nunca jugará fútbol americano de la escuela secundaria y mucho menos ni siquiera olfateará la universidad o el fútbol profesional. Los equipos juveniles están formados por una cantidad muy limitada de jugadores, no puedes enviar a los niños a equipos JV, Reserve o Frosh, y no puedes eliminarlos. De hecho, los vas a jugar, algunos probablemente incluso comenzarán en tu línea ofensiva. Si bien he sido bendecido con talento en algunos de mis equipos, otros tenían líneas ofensivas que se parecían a los personajes de la «Tierra de los juguetes inadaptados».

Para cuando los jóvenes llegan a la escuela secundaria, la mayoría de los jugadores realmente débiles ya han dejado de jugar, al darse cuenta de que el fútbol simplemente no es su juego. Pero hoy, en su equipo de fútbol juvenil, estos niños siguen jugando, tratando de descubrir cómo jugar y si este es su juego. En el nivel juvenil en la mayoría de las ligas, todos tienen que jugar un poco y, en la mayoría de los casos, habrá jugadores poco atléticos jugando en la línea ofensiva. Eso de jugar, no ser cortado ni bajado a otro equipo.

Los equipos profesionales, universitarios y de secundaria no están obligados a jugar con todos sus hijos, la mayoría de los equipos juveniles requieren que juegues con todos al menos en un puñado de jugadas. ¿Estos niños menos atléticos están jugando en una posición que tiene un gran impacto en cada jugada (línea ofensiva) y van a bloquear en zona? Está bien, eso es genial si soy el coordinador defensivo del otro equipo, pero terrible si soy el corredor o el padre del pobre corredor del equipo de bloqueo de zona.

Así es como los jugadores de fútbol juvenil perfectamente buenos se amargan con el juego y lo abandonan y se convierten en parte del 70% de los jugadores juveniles que nunca juegan un poco de fútbol americano en la escuela secundaria. Es una verdadera lástima y es la razón principal por la que escribí el libro, hice todas las clínicas y desarrollé los DVD. Demasiados niños buenos son dejados de jugar fútbol por entrenadores pobres y esquemas terribles, no es de extrañar que tantos programas de secundaria y fútbol juvenil tengan relaciones de amor/odio.

En el aspecto técnico, la piedra angular de los esquemas de zona es el bloque «combo», donde el liniero ofensivo recibe un empujón inicial sobre un liniero defensivo, luego sale del bloqueo una vez que se ha hecho un buen movimiento, para luego bloquear a un apoyador. Esta mente bloqueada se bloquea en función del tipo de frente defensivo que los linieros ofensivos ven y pueden reconocer, lo que a menudo involucra llamadas de línea. Esto sería mucho pedirle a un jugador juvenil de 9 años que tal vez juegue su primer juego. La mayoría de los niños de esa edad todavía tienen dificultades para descubrir cómo bloquear con fuerza a un jugador a menos de 1 pie de ellos y asegurarse de que recuerden bloquear en ataque y placar en defensa.

La mayoría de los equipos de la escuela secundaria ni siquiera pueden bloquear bien la zona con Spring Football, entrenamientos de fútbol durante todo el año, excelentes entrenadores de línea ofensiva y práctica 6 días a la semana. ¿Y lo vas a hacer con éxito con los juveniles? Con tamaños de equipo de 24-25 para muchos equipos, sus peores atletas están jugando en la línea ofensiva. Entonces, le pedirá a este jugador más débil que reconozca el frente correctamente, haga la llamada de línea correcta, haga un bloqueo de doble equipo efectivo, obtenga movimiento en un bloqueo de doble equipo, espíe al apoyador al mismo tiempo, y luego sepa cuándo retirarse. en el momento exacto y bloquear al veloz y fuerte apoyador «en el espacio» en carrera en la misma jugada?

Entonces, ¿uno de sus hijos menos atléticos va a espiar y rastrear y bloquear en un espacio abierto al jugador más rápido y atlético de otros equipos (apoyador) después de enfrentarse a otros linieros? Wow, eso será un gran logro similar a construir una bomba atómica con algunas latas de jugo sobrantes y algunas bolas de naftalina viejas, buena suerte al lograrlo. Si puede enseñar eso a nivel juvenil, tiene un equipo de fútbol americano selecto, debería estar jugando en el juego del Campeonato Nacional y, como entrenador, debería estar entrenando a O-Line en la NFL. El bloqueo de zona requiere un GRAN entrenamiento, mucho tiempo, excelentes linieros atléticos y jugadores de fútbol experimentados e inteligentes que puedan reconocer los frentes y tener una sincronización impecable, nada de lo cual abunda en el fútbol juvenil.

El simple bloqueo de reglas utilizando ángulos y números abrumadores en un espacio limitado es lo que funciona dentro de las limitaciones del fútbol juvenil y es lo que enseñamos en el libro y los DVD. El bloqueo de zonas fallará y frustrará a los niños y entrenadores. No me sorprendió que esta sugerencia de bloqueo de zona viniera de uno de esos entrenadores juveniles unidimensionales que siempre fallan y que usan tácticas tan fallidas e inútiles como «atacar el centro». Probablemente usa la famosa frase «Golpea a alguien» y mata a los niños en la práctica de fútbol, ​​luego se pregunta por qué sus equipos no pueden ganar ningún juego.

Sin duda, cuando este equipo de muchachos pierde, él es el que culpa de todo a la falta de talento (todos los años) o «los niños simplemente no lo querían lo suficiente». Caray, me cansé de este tipo de tipos, arruinan a tantos niños y equipos. Desafortunadamente, vemos demasiados entrenadores así en nuestro juego y es una de las principales razones por las que más del 70 % de los jugadores de fútbol americano juvenil nunca van a jugar fútbol americano en la escuela secundaria, es una pena verlo.

Cuando entrene fútbol juvenil, es su trabajo elegir un esquema que funcione con los niveles de talento, el atletismo, la madurez, el tiempo de práctica y la capacidad de entrenamiento que tiene disponible. Jugar en un equipo de fútbol juvenil tratando de bloquear en zona sería como dispararle a un pez en un barril, los pobres corredores, el horror, el horror.

Para obtener 150 consejos gratuitos de entrenamiento de fútbol juvenil e ideas de entrenamiento, deténgase aquí: Entrenamiento de fútbol juvenil

Camisetas de fútbol , NBA y NFL baratas de la mejor calidad y de los mejores equipos y selecciones del mundo de Hombre,Mujer y Niños. Últimas noticias de Fútbol. Últimas noticias, fotos, videos e información sobre Fútbol.