Sin hacer de este artículo una edición del rincón del diccionario, aquí está la definición oficial de schadenfreude: Satisfacción o placer que se siente ante la desgracia de otro, derivado del alemán Schaden (daño) y freude (alegría). ¡En ninguna parte es más evidente esta emoción que en Fantasy Football!
No hay nada más satisfactorio que ver un partido que tradicionalmente nunca te importaría, con jugadores que ni siquiera son de tu propio equipo, solo con la esperanza de que el desventurado defensa que tu amigo tiene en su alineación pueda dejar entrar a doce o marcar un gol en propia puerta. . Tal vez su delantero solo juegue cinco minutos sin sentido al final del juego, o tal vez incluso se lleve el premio gordo con una tarjeta roja en la primera mitad: ¡es una bonanza de puntos negativos!
Por supuesto, la otra cara de esto también es válida en Fantasy Football: celos desenfrenados por la extraña habilidad de tu amigo para cambiar a su Capitán a ese jugador sin esperanza que de repente anota un hatrick o su decisión de jugar con cinco defensores, todos los cuales mantienen la portería a cero. De repente, la puntuación pasa a un segundo plano ante los sentimientos de desesperación y venganza, en la verdadera tradición deportiva británica. No es perder lo que odio, ¡es que el otro tipo gane lo que realmente me molesta!
Por supuesto, a medida que avanza la temporada y su equipo desciende gradualmente en la tabla de la liga, las emociones fuertes que plagaron cada minuto de vigilia dan paso a la apatía, la depresión y una sombría sensación de inevitabilidad. El equipo comienza a tomar un asiento trasero, los viernes por la noche y los sábados por la mañana no se dedican a estudiar detenidamente las últimas estadísticas, sino a visitar amigos o tal vez incluso a llevar el desayuno a su esposa en la cama. En resumen, la vida simplemente no parece digna de ser vivida.
Eventualmente, lo único que te impide balancearte en el extremo de una cuerda es la esperanza de que tal vez tu Némesis que ha ganado los últimos cinco títulos se resbale, cometa un error, olvide que su Capitán ha sido suspendido. No te obsesionas con la fortuna de tu propio equipo (a cada miembro del cual ahora desprecias y culpas por todo el dolor del mundo), sino que desciendes a un mundo voyerista y de pesadilla de Fantasy Football Schadenfreude.
¡Hasta la próxima temporada, por supuesto! La próxima temporada todo será diferente. ¡La próxima temporada seré Campeón de Fantasy Football!
Camisetas de fútbol baratas Tienda online, Comprar Camiseta futbol precio más barato y envío rápido. En nuestra tienda de camisetas de futbol baratas. Noticias de Noticias Fútbol – Estadio deportivo.