Citas famosas de Knute Rockne durante la temporada anual de bolos de fútbol

La temporada anual de bolos de fútbol americano universitario está llena de sorpresas y momentos espectaculares. Entrenadores famosos han tenido algunos comentarios memorables sobre el deporte más popular de Estados Unidos, y estos son algunos de ellos del legendario entrenador de Notre Dame, Knute Rockne, a quien muchos consideran el mejor de los mejores.

El récord de entrenador en jefe de Knute Rockne en el fútbol americano universitario fue insuperable, y su porcentaje de victorias y derrotas es mejor que el de cualquier otro entrenador universitario o profesional.

En 13 años con Notre Dame Fighting Irish, el porcentaje de victorias y derrotas de la temporada regular de Rockne fue del 90 % (105-12-5), su porcentaje de victorias entre todos los juegos fue del 86 % y llevó a Notre Dame a 6 campeonatos nacionales, ganando títulos. en 1919 (9-0), 1920 (9-0), 1924 (10-0), 1927 (7-1-1), 1929 (9-0) y 1930 (10-0). Cinco de sus 6 campeonatos nacionales provinieron de equipos invictos.

En el camino, entrenó al inmortal George «Gipper» Gipp, cuyas múltiples habilidades elevaron a Notre Dame a la fama nacional, y el backfield «Four Horsemen» de Harry Stuhldreher, Don Miller, Jim Crowley y Elmer Layden que llevó a los Fighting Irish a un 28 -2 registro.

Mientras cubría un partido de fútbol de Notre Dame, el periodista deportivo Grantland Rice escribió la famosa historia de apertura: «Delineados contra un cielo azul grisáceo de octubre, los cuatro jinetes cabalgaron de nuevo», que se ha convertido en una leyenda en la historia del deporte.

La influencia de Rockne en el fútbol fue inmensa. Se le atribuye haber ayudado a popularizar el pase hacia adelante, iniciar rivalidades interseccionales, construir un calendario nacional e instituir el «Rockne Shift», una formación en T en el backfield que rápidamente se transformó en una formación de caja a la derecha o izquierda cuando la pelota fue rota.

También fue el primer entrenador en darse cuenta del potencial de mercado del fútbol como medio de entretenimiento y promovió abiertamente el fútbol de Notre Dame cortejando a los medios para obtener publicidad gratuita para que el programa de fútbol de Notre Dame tuviera éxito financiero.

Knute Rockne era un inmigrante noruego que se graduó magna cum laude de Notre Dame en 1914, jugó de extremo para los Fighting Irish que derrotaron al equipo del ejército de alto rango por primera vez en 1913, y fue asistente graduado en química antes de convertirse eventualmente en Notre Dame. entrenador en jefe en 1918. Protestante, se convirtió al catolicismo más tarde en su vida.

Después de su sexto campeonato nacional invicto en 1930, Rockne murió a los 43 años como pasajero en un trágico accidente de avión Fokker que ayudaría a revolucionar el negocio del transporte y daría lugar al avión Boeing 247 totalmente metálico. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 1951 como miembro fundador.

Estas son algunas de las citas más conocidas de Knute Rockne:

«Se calcula que cuatro años de fútbol generan en el hombre promedio más ingredientes para el éxito en la vida que casi cualquier curso académico que tome».

«En casa somos los anfitriones, y nunca me gustó la idea de pasar vergüenza frente a nuestros amigos».

«En el camino somos los invitados de otra persona, y jugamos de una manera que no olvidarán que los visitamos».

«Contamos con ganar. Y si perdemos, no se enfaden. Y la mejor manera de evitar los enfrentamientos es: no perder».

«Vamos a ganar uno para el Gipper».

«He descubierto que las oraciones funcionan mejor cuando tienes grandes jugadores».

«No es necesario ver un buen placaje. Puedes escucharlo».

«Una derrota es buena para el alma, demasiadas derrotas no son buenas para el entrenador».

«Muéstrame un perdedor bueno y amable y te mostraré un fracaso».

«Sí, sé que sientes que no eres lo suficientemente fuerte. Eso es lo que piensa el enemigo también. Pero los vamos a engañar».

“El secreto es trabajar menos individualmente y más en equipo. Como entrenador, juego no con mi mejor once, sino con mi mejor once”.

«Un hombre practicando el espíritu deportivo es mejor que cien enseñándolo».

«La mayoría de los hombres, cuando creen que están pensando, simplemente están reorganizando sus prejuicios».

Copyright © 2008 Ed Bagley

a mayor selección de Camisetas de fútbol baratas está en eBay ✓ Compra equipaciones de fútbol y más al mejor precio ✓ ¡Con opción de envío gratis Todas las Noticias y Vídeos sobre Fútbol y mucho más, Sigue las Últimas Noticias en Directo.